Una mujer fue obligada a salir de la piscina de un resort en Francia después que las autoridades se percataran que estaba utilizando un burkini. Además, los propietarios del establecimiento le retuvieron una fianza de casi 500 euros (casi 400 mil pesos) por la limpieza que exigieron a la mujer tras bañarse, consignó el sitio web de noticias 20 Minutos y el Colectivo francés contra la Islamofobia (CCIF).

La situación ocurrió en la ciudad de Marsella, Francia, donde la víctima de discriminación estaba pasando sus vacaciones junto a su familia. El primer día logró bañarse sin problemas en la piscina, pero al día siguiente el sindicato de copropietarios se dio cuenta que la mujer se estaba bañando vestida y con velo, por lo que informó al dueño, quien luego ordenó al vigilante sacar a la persona de la piscina.

Wikipedia
Ejemplo de burkini | Wikipedia

Posteriormente, el responsable del lugar le prohibió utilizar la piscina el resto de su estancia, solicitando además que abonara los gastos de desinfección completa de la piscina a modo de compensación por lo ocurrido. Un monto cercano a los 500 euros (400 mil pesos).

En defensa de la mujer afectada, el CCIF aclaró que la persona no utilizó ropa de calle para bañarse, sino que un traje habilitado para este tipo de actividades; el famoso burkini, por lo que no habría ningún aspecto negativo o erróneo en el actuar de la mujer.