Francia urgió el jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar en los próximos días nuevas sanciones contra Corea del Norte, por sus pruebas de misiles, mientras avanzan las negociaciones en ese sentido en el marco del organismo de la ONU.

Estados Unidos comenzó a negociar con China una nueva batería de sanciones contra Pyongyang, que el 4 de julio inició una serie de pruebas de misiles balísticos.

Francia aspira a que el Consejo de Seguridad “adopte una resolución con sanciones robustas y adicionales en los próximos días”, dijo el embajador francés ante la ONU, Francois Delattre, quien agregó que hay “un proyecto de resolución (que) se está negociando y estamos haciendo progresos”, puntualizó.

También el representante británico Matthew Rycroft consignó avances en las negociaciones sobre las nuevas medidas destinadas a ejercer presión sobre Corea del Norte para poner fin a sus programas militares.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sostienen que los planes de Corea del Norte para desarrollar misiles intercontinentales (ICBM) constituyen una amenaza global que debe ser abordada rápidamente.