La policía suiza emitió el martes una orden de detención internacional contra un “marginal” de 51 años que el lunes hirió a varias personas con una motosierra en Schaffhouse, al norte de Suiza.

Más de 24 horas después de la agresión, el hombre continuaba prófugo a pesar del importante despliegue de la policía.

Franz Wrousis, de 51 años, un hombre en situación de calle que vive en los bosques o en su auto en medio de la basura, agredió sin motivos aparentes la oficina de la aseguradora CSS, en un edificio situado en el centro de la ciudad.

Con una motosierra hirió gravemente a un empleado, que continúa hospitalizado pero que se encuentra fuera de peligro, e infligió heridas más leves a otro.

Según un comunicado publicado el martes por la policía, dos clientes que se encontraban en la oficina de CSS quedaron “bajo shock” y un tercero resultó levemente herido por la confusión que generó la agresión, pero no por la motosierra.

Un portavoz de CSS, citado por la agencia de prensa suiza ATS, confirmó que el agresor era un cliente de la compañía de seguros.

El hombre fue condenado dos veces, en 2014 y 2016, por infracción a la legislación sobre las armas. La policía lo considera como “un hombre peligroso y agresivo”. No obstante, descartaron que se trate de un ataque terrorista.