La policía detuvo este miércoles en el norte de Francia a un hombre de 42 años sospechoso de planear “un acto violento”, en una operación antiterrorista franco-belga, informó una fuente conocedora de la investigación.

El hombre arrestado en la periferia de Lille también es sospechoso de mantener vínculos con un grupo de moteros belgas relacionados con movimientos yihadistas, los Kamikazes Riders, añadió esa fuente.

En paralelo a este arresto, “se están llevando a cabo investigaciones en Bélgica”, afirmó otra fuente cercana a la investigación, sin dar más detalles.

La banda de los Kamikazes Riders nació en 2003, y la policía sospecha que estuvo relacionada con los atentados desbaratados en Bruselas a finales de 2015.

En octubre de 2016, dos miembros de ese grupo fueron condenados por “pertenencia a banda terrorista” vinculado al yihadismo.

A finales de 2015, el arresto de esos dos hombres, Said Saouti, de 30 años, condenado a seis años de cárcel, y Mohamed Karay, de 27 años, condenado a tres años, conmocionó a Bélgica y provocó la anulación de los fuegos artificiales de Año Nuevo en Bruselas, por culpa del temor a posibles atentados.