La policía detuvo y encarceló a un hombre de 23 años que había amenazado con matar al presidente francés Emmanuel Macron durante el tradicional desfile del 14 de julio, indicó este lunes una fuente judicial.

El hombre fue detenido el pasado miércoles y encarcelado el sábado, indicó la fuente, confirmando una información de la prensa francesa. El sospechoso, que ya fue condenado por apología de “terrorismo”, se define como “nacionalista” e intentaba comprar un arma en internet para atacar a Macron.

Durante su detención el hombre dijo querer atacar también a “musulmanes, judíos, negros y homosexuales”, según una fuente cercana a la investigación.

Aseguró además que quería matar al presidente francés durante el tradicional desfile militar del 14 de julio, en los Campos Elíseos de París, al que este año también está invitado el presidente estadounidense Donald Trump.

El sospechoso fue localizado en un foro de videojuegos en internet, donde dejó mensajes para comprar un arma de fuego. Varios internautas lo señalaron y esto permitió detenerle más tarde en su casa.

En su coche se encontraron tres cuchillos de cocina y el análisis de su ordenador reveló que había hecho búsquedas en internet sobre posibles objetivos, indicó la misma fuente.

El detenido fue condenado en 2016 a tres años de prisión, 18 de ellos en suspenso, por odio racial y apología del terrorismo al elogiar los actos de de Anders Behring Breivik, el autor del atentado del 22 de julio de 2011 en Noruega donde murieron 77 personas.