Una adolescente de 16 años se declaró culpable de homicidio involuntario ante la Corte de Leeds en Inglaterra, por el caso que investiga la muerte de un niña de 7, registrado a principios del presente año.

Según publica el portal de la BBC de Londres, el cuerpo de la niña fue hallado el pasado 9 de enero con diversos cortes en su cabeza y cuerpo, los cuales habrían fueron ocasionados con un cuchillo Stanley.

El crimen consternó a la sociedad británica en su momento, donde incluso la primera ministra Theresa May envió sus condolencias a la familia de la niña.

El nombre de la adolescente inculpada no ha sido difundido, al ser menor de edad, pero entregó su confesión a través de un video, en donde su abogado leyó una carta escrita por la joven, donde aceptaba los cargos.

El defensor de la acusada, Nicholas Johnson, sostuvo que su defendida reconoció ser culpable del delito de “homicidio involuntario” y no de asesinato con alevosía, pues el primer cargo tiene una condena menor al que conlleva el segundo ilícito.

Por su parte, el persecutor Graham Reads indicó que aceptarán la confesión, descartando seguir una indagación por asesinato con alevosía, algo de lo que ya fueron informados los padres de la niña.

El jurado decidió aplazar hasta el próximo 20 de julio una nueva audiencia, con el fin de resolver algunas dudas en torno a este caso y realizar preguntas a la acusada.