Internacional


La simbólica imagen de los bomberos que luchan contra gigantesco incendio en Portugal

Pedro Brás (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millar de bomberos continuaban este miércoles su lucha sin descanso contra el inmenso incendio que causa estragos en el centro de Portugal desde el sábado, mientras los funerales de las primeras víctimas suscitaban una gran conmoción en el país.

Cerca de 1.200 bomberos, 400 vehículos y 13 aviones permanecían movilizados en la región de Pedrogao Grande para afrontar las llamas. Y 40 bomberos españoles, de los 100 enviados por Madrid a Portugal, acudieron a reforzar las líneas de fuego.

En medio de la emergencia, una imagen subida a Facebook por el bombero portugués Pedro Brás, se ha convertido en un símbolo del trabajo que ha significa luchar contra este incendio.

En la imagen se ve a más de 10 bomberos totalmente exhaustos en el pasto de un parque de la localidad de Álvares, en la zona de Grois, publicó el diario catalán La Vanguardia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados