Internacional


F-16 de la OTAN voló a metros de avión donde viajaba ministro de Defensa de Rusia

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caza F-16 de la OTAN se acercó el miércoles al avión del ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, cuando sobrevolaba el mar Báltico, afirmaron periodistas rusos presentes a bordo.

Según periodistas de las principales agencias de noticias rusas, aviones de la Alianza Atlántica intentaron escoltar al avión del ministro, y uno de ellos intentó aproximarse, pero el Su-27 que le sirve de escolta le obligó a alejarse.

“El Su-27 mostró (al avión de) la OTAN que estaba armado cambiando de rumbo. Después de esto, el F-16 de la OTAN se alejó”, explicó un periodista de Interfax, que viajaba a bordo del aparato ministerial.

Contactado por la Agence France-Presse, el ministerio de Defensa no respondió a la petición de comentarios.

Shoigu viajaba a Kaliningrado, enclave ruso a orillas del mar Báltico entre Polonia y Lituania, para participar en una reunión del ministerio de Defensa, según el portavoz del ejército Igor Konashenkov, citado por la agencia TASS.

Kaliningrado, enclave fuertemente militarizado donde Rusia tiene varias bases militares y una base naval, es a menudo escenario de incidentes entre los aviones de la OTAN y la aviación rusa, que se acusan mutuamente de provocaciones.

La Alianza Atlántica está desplegando cuatro batallones multinaciones en Polonia y en los países bálticos, que temen un hipotético ataque ruso. A ojos de Moscú, el aumento de las fuerzas de la OTAN en esa región muestra una voluntad de rodear a Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados