Internacional


12 años de prisión a hombre que afirmó que mató a su esposa "para no escucharla más"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue condenado a 12 años y medio de prisión, luego de que un tribunal de España lo declarara culpable por el asesinato de su esposa en junio de 2016.

El individuo reconoció el crimen de su esposa y aseguró que la estranguló con una cuerda “para no escucharla más”, luego de que ambos sostuviesen una fuerte discusión al interior de un automóvil por haber perdido un vuelo a Italia.

El hombre después abandonó el vehículo y el cuerpo de la mujer en las cercanías el aeropuerto de Sevilla, consignó diario La Vanguardia de España.

Tras llevar a cabo el crimen, el hombre de nacionalidad rumana acudió a la policía española, confesó el crimen e indicó dónde estaba el cadáver, asegurando que tuvo un momento de locura.

La condena fue entregada por la Audiencia Provincial de Sevilla, que además le ordenó pagar una indemnización de 90 mil euros a cada uno de los dos hijos de la pareja.

De igual modo, la Fiscalía decidió no perseverar en la petición de decretar una orden de alejamiento del condenado y sus hijos, a causa de que los menores solicitaron mantener contacto con su progenitor.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados