Internacional


Investigan como ataque terrorista explosión en la Estación Central de Bruselas en Bélgica

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estación Central de Bruselas y el presunto autor fue “abatido”, indicó la agencia de prensa Belga, citando a la fiscalía de la capital belga.

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 15:00 de Chile continental (16:00 de Magallanes). Poco después, el centro de crisis de Bruselas señaló que la situación estaba “bajo control”.

“Está considerado como un ataque terrorista”, dijo Eric Van Der Sypt en rueda de prensa en las afueras de la Estación Central, donde ocurrieron los hechos.

Si bien en un principio, el vocero del Ministerio Público encargado de los casos de terrorismo no podía confirmar si el presunto atacante se encontraba vivo, horas más tarde la Fiscalía local detalló que había muerto.

“Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso” después de la explosión, explicó el vocero, pero aseguró desconocer la identidad del fallecido.

El sospechoso gritó “Alá Akbar” (Alá es grande) antes de “hacer explotar una maleta con ruedas” en el “entresuelo” de la estación, según indicó los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.

“Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías” explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados