Internacional


Canciller de Rusia denuncia la "obsesión rusófoba" de Estados Unidos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, denunció el martes la “obsesión rusófoba” de Estados Unidos, después de que Washington decidiera reforzar las sanciones contra Rusia por su presunto apoyo a los rebeldes separatistas de Ucrania.

“No puedo decir nada, salvo que lamento la obsesión rusófoba de nuestros colegas [estadounidenses], que supera todos los límites”, declaró Lavrov, en una rueda de prensa común con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Las nuevas sanciones anunciadas por Washington afectan a 38 individuos y entidades en Ucrania, así como a dos altos funcionarios rusos y a una docena de individuos y organizaciones que operan en Crimea.

Ucrania padece desde 2014 un conflicto armado entre separatistas prorrusos en el este del país y las fuerzas de Kiev, que ha dejado más de 10.000 muertos. Estados Unidos y sus aliados europeos, que impusieron sanciones a Rusia, reclaman la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk firmados en 2015 y que tenían el propósito de instaurar una tregua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados