Internacional


Autoridades portuguesas rectifican y descartan que un avión se estrellara

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ningún avión “al servicio de la lucha contraincendios” se estrelló el martes en territorio portugués, declaró el martes el comandante de Protección Civil, Vitor Vanz Pinto, que rectificó así una información que había divulgado horas antes ese mismo organismo.

Un portavoz de Protección Civil había anunciado hacia las 12:00 de Chile continental (13:00 de Magallanes) la caída de un Canadair en la región de Pedrogao Grande, cerca de la aldea de Ouzenda, donde los bomberos luchan contra un gigantesco incendio que causó 64 muertos.

Tras una mejoría en la mañana, el fuego se reavivó bruscamente a media jornada en las zonas situadas al norte y al este de Pedrogao Grande.

El incendio era especialmente virulento cerca del municipio de Gois, al norte, donde 27 aldeas fueron evacuadas.

Al este de Pedrogao Grande, 13 localidades también fueron evacuadas.

Unos 1.200 bomberos y 400 vehículos fueron movilizados en la región para luchar contra el incendio, cuyo balance ascendía el martes a 64 muertos y 157 heridos, siete de los ellos, graves.

En el conjunto del país, se desplegaron más de 2.000 bomberos en un centenar de focos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados