Un hombre murió y ocho personas resultaron heridas por una camioneta que atropelló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista, anunció el lunes la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

Según varias organizaciones musulmanes, los fieles de la mezquita fueron el blanco del ataque.

“Un hombre fue declarado muerto en el lugar” del ataque y “ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes”, informó la policía en un comunicado, que añadió que el conductor de la camioneta, de 48 años, había sido inmovilizado por las personas que se encontraban en el lugar y fue detenido.

Otras dos personas también están recibiendo tratamiento médico en el lugar por “heridas menores”, precisó la policía.

“El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue encontrado inmovilizado por la población en el lugar y luego fue detenido por la policía”, según la misma fuente. “Fue trasladado al hospital por precaución” donde pasará exámenes psicológicos.

“A este nivel de la investigación, no ha sido identificado ningún otro sospechoso”, según la policía que precisa que “debido a la naturaleza del acto, se desplegarán refuerzos policiales para tranquilizar a las comunidades”, especialmente la musulmana que en este momento “celebra el Ramadán”.