El hombre que atacó este martes la catedral de Notre Dame en París, lo hizo al grito de “es por Siria“, reveló el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

Del mismo modo y según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Collomb.

El ataque se produjo la mañana de este martes, frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París. Un agente abrió fuego contra el agresor después de que atacara a uno de sus colegas con un martillo, según una fuente policial.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.