Una ciudadana canadiense de 30 años fue identificada como la primera víctima fatal del atentado, que sacudió este sábado Londres, que dejó además otras 6 personas muertas y una veintena de heridos.

Se trata de Christine Archibald, una joven que estaba junto a su novio Tyler Ferguson, visitando Londres, pues residían en los Países Bajos, donde él trabajaba como contador.

Según consigna diario El País de España, el hermano de Ferguson, Mark, dijo que la pareja caminaba en el puente de Londres, cuando se percataron de una camioneta que arrollaba a un multitud. El vehículo terminó impactando a Christine.

“Mi hermano intentó hacerle las maniobras de reanimación y luego llegaron los servicios de emergencia, que trataron de hacer todo lo posible por ella, pero murió en sus brazos“, relató Mark Ferguson.

La familia de Christine emitió un comunicado, difundido por las autoridades canadienses, donde lamentaron su fallecimiento y destacaron su calidad humana, enfatizando que trabajó en un hogar para personas sin residencia.

“Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin hogar hasta que se trasladó a Europa”, señala el comunicado.

El atentado de este sábado en Londres, el tercero en lo que va de 2017 en el Reino Unido, dejó un saldo de 7 víctimas fatales y una veintena de heridos.