Internacional


Partidos británicos suspenden campaña electoral tras atentado en Londres

Chris J Ratcliffe | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos conservador y laborista británicos anunciaron este domingo la suspensión de su campaña electoral para las legislativas del jueves 8 de junio tras el atentado en Londres que el sábado por la noche dejó siete muertos y decenas de heridos.

“El partido conservador no hará campaña a nivel nacional hoy. Vamos a evaluar la situación a medida que avance el día y tengamos más detalles sobre el atentado”, dijo a la AFP un portavoz del partido de la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte el líder del principal partido de oposición, Jeremy Corbyn, dijo en un comunicado que su partido suspenderá todos los actos electorales a nivel nacional “como muestra de respeto a los fallecidos y a los heridos“.

También decidieron suspender su campaña el Partido Nacional Escocés (SNP) y el pequeño partido liberal demócrata.

Sin embargo, el líder del partido antieuropeista UKIP, Paul Nuttall, no quiso suspender la campaña “porque es precisamente lo que los extremistas quieren que hagamos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados