Internacional


Putin se niega a condenar a Trump por retirar a EEUU del Acuerdo de París sobre el clima

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó el viernes a todo el mundo a trabajar junto a Donald Trump sobre el clima e insistió en que no “juzga” al presidente estadounidense por haber decidido sacar a su país del Acuerdo de París.

Yo no juzgaría a Obama, perdón, quiero decir Trump, por la decisión que tomó” declaró Putin durante el Foro económico de San Petersburgo, y precisó que habría preferido una renegociación de los acuerdos firmados a una salida de éstos.

“No deberían hacer un escándalo sobre esto, sino que deberían crear las condiciones para un trabajo conjunto”, declaró el presidente ruso.

Sin ese trabajo conjunto, “será imposible llegar a un acuerdo” dijo Putin.

El presidente ruso destacó también que “hay otro aspecto, hay que pensar en lo que se debe hacer con quienes van a perder su trabajo (debido a la lucha contra el calentamiento del clima), no debemos dejarlos abandonados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados