Una extraña conversación entre las cuentas oficiales de los gobiernos de Ucrania y Rusia culminó con un gif de una escena de Los Simpson.

Todo comenzó cuando Vladimir Putin indicó este lunes, tras reunirse con el presidente Emmanuel Macron, que las relaciones entre Rusia y Francia databan del siglo XI, debido a que “Anna de Rusia” fue reina del país galo.

Pero esta reina consorte nació en Kiev, ciudad que actualmente es la capital de Ucrania y que generó la reacción en Twitter, donde explican que en esa fecha, ni siquiera existía Moscú, consignó la cadena CNN.

“Cuando Rusia dice que Anne estableció las relaciones entre Rusia y Francia, les recordamos una secuencia de los eventos”, tuitearon.

La cuenta rusa respondió diplomáticamente: “Estamos orgullosos de nuestra historia común. Francia, Ucrania y Rusia comparten la misma herencia cultural, una herencia que debería unirnos, no dividirnos”, publicó Gizmodo.

Hasta ahí todo normal, pero Ucrania decidió recurrir a un clásico de Los Simpson y mostró una gif con una escena, donde el representante ruso en la ONU indicaba que la Unión Soviética nunca se había desintegrado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también se involucró en el diálogo, agregando que en esa época, Kiev era la capital del país, que incorporaba los actuales territorios de Ucrania y Bielorrusia.

Ante este tuit, Ucrania volvió a responder con un gif.

Kiev y Moscú viven un conflicto bélico en la actualidad, debido al apoyo que el gobierno de Putin ha entregado a los rebeldes, en su enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales en el este de Ucrania.