El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este jueves como “muy preocupantes” las supuestas filtraciones de agencias de inteligencia estadounidenses sobre el atentado de Manchester, y exigió una investigación al respecto.

Estas informaciones, publicadas por medios de comunicación estadounidenses y que habrían provocado el enfado del gobierno británico, “son muy preocupantes”, añadió Trump, y exigen una investigación oficial.

Estas filtraciones han sucedido durante largo tiempo y mi gobierno llegará al fondo del asunto”, advirtió Trump.

“Pido al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigación al respecto”, explicó.

La primera ministra británica, Theresa May, abordó el asunto con Trump en la cumbre de la OTAN, afirmó su portavoz, mientras esperaban a hacerse la foto de los líderes.

“La información que compartimos debe estar segura”, le dijo May a Trump, según el portavoz.

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Manchester ha dejado de compartir información con Washington sobre el atentado.

La prensa estadounidense difundió el nombre del autor del atentado, Salman Abedi, antes de que lo hicieran las autoridades británicas, y el New York Times publicó el miércoles fotos detalladas de los restos de la bomba.