Internacional
Turquía denuncia a Alemania por dar asilo a militares que participaron de fallido golpe
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Turquía denunció este jueves la decisión de las autoridades alemanas de conceder asilo a varios militares turcos y a sus familias, y acusó a Berlín de alojar a cómplices del intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Ankara “lamenta” la decisi√≥n tomada por Berl√≠n de conceder asilo a “exmilitares vinculados con la organizaci√≥n terrorista de Fethullah Gulen”, un predicador islamista al que Turqu√≠a imputa el fallido golpe de Estado, declar√≥ el ministerio turco de Asuntos Exteriores en un comunicado.

“Con esta decisi√≥n, las autoridades alemanas (…) se muestran indulgentes con la mentalidad golpista“, a√Īade el comunicado. Asimismo apela a Alemania a dar marchar atr√°s en esta medida que “va en detrimento de las relaciones” entre los dos pa√≠ses.

El lunes, la prensa alemana afirmó que las autoridades habían dado una respuesta positiva a las peticiones de asilo de ciudadanos turcos, principalmente militares de la OTAN basados en Alemania y que fueron apartados por el ejército turco. La mayoría de estos militares disponen de pasaportes diplomáticos.

Tras el frustrado golpe de Estado del pasado julio, 414 militares, diplom√°ticos, jueces y altos funcionarios turcos solicitaron beneficiarse del derecho al asilo en Alemania, seg√ļn cifras del ministerio del Interior publicadas por los medios alemanes. Esta cifra incluye tambi√©n a los familiares de estas personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gr28
Tendencias Ahora