La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió este domingo el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN), a la vez que anunció su “transformación profunda”.

Le Pen deseó “éxito” al futuro presidente ante los “enormes desafíos de Francia” y dijo además que estará “al frente del combate” de las elecciones legislativas de junio.

La líder de la extrema derecha tiene previsto “proponer una transformación profunda” del Frente Nacional, con el “fin de constituir una nueva fuerza política que muchos franceses reclaman“, dijo ante sus militantes reunidos al este de París.

Al mismo tiempo, el número dos del partido, Florian Philippot, indicó que la formación “se transformará en una nueva fuerza política, que, por definición, no tendrá el mismo nombre”.

La próxima cita electoral de Francia serán las legislativas del 11 y 18 de junio y el FN aspira a superar con creces los dos diputados que tiene actualmente.