Internacional


Macron tras ser electo nuevo presidente de Francia: "Combatiré las divisiones"

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Combatiré las divisiones que nos lastran”, prometió el domingo el centrista Emmanuel Macron, ganador de las elecciones presidenciales en Francia, asegurando que ha escuchado “la ira, ansiedad y dudas” de sus compatriotas.

“Sé cuáles son las divisiones de nuestra nación que han conducido a algunos a votos extremos, los respeto”, dijo Macron en un discurso en su cuartel general de campaña en París tras derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen con alrededor del 65% de los votos.

“Mi responsabilidad será apaciguar los temores”, agregó el presidente electo, quien aseguró que también trabajará para “reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos”.

“Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación”, concluyó Macron, quien a sus 39 años se convierte en el más joven presidente de Francia con un nuevo partido, “¡En Marcha!”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados