Algunos de los principales líderes mundiales felicitaron al centrista Emmanuel Macron, por su aplastante victoria, en las elecciones presidenciales de este domingo en Francia.

Macron obtuvo un 65,5% de los votos, de acuerdo a los primeros sondeas, superando ampliamente a su rival, la ultraderechista, Marine Le Pen.

La primera ministra británica, Theresa May, felicitó “sinceramente” a Macron, tras su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

“La primera ministra felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito en las elecciones”, señaló un portavoz de Downing Street. “Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y esperamos trabajar con el nuevo presidente en un amplio abanico de prioridades comunes”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a Macron y dijo estar “ansioso por trabajar” con el mandatario electo de Francia.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como próximo presidente de Francia”, tuiteó el mandatario republicano.

El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, indicó que la victoria del exministro de Economía, es una “victoria para una Europa fuerte y unida”.

“Felicidades, @EmmanuelMacron. Su victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana”, publicó Seibert, en alemán y en francés, en Twitter.

Quien también ocupó la red social, fue el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, celebró este domingo en Twitter la elección del centrista Emmanuel Macron como presidente de Francia, asegurando que los franceses eligieron “un futuro europeo”.

“Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo”, declaró Juncker en la red social.

Finalmente, el actual presidente de Francia, François Hollande, se sumó a las felicitaciones a su exministro, y agregó que lo llamó personalmente.

“Llamé esta noche a Emmanuel Macron para felicitarle afectuosamente por su elección a la presidencia de la República”, declaró el jefe de Estado, citado en un comunicado.