Una joven hispano-argentina desaparecida junto a su novia egipcia cuando huían de la familia de ésta en Dubái, en un caso muy mediatizado, fue localizada en Turquía, informó este jueves una fuente del ministerio de Exteriores español.

“La ciudadana española ha sido localizada. En estos momentos se encuentra en un centro de detención en Estambul”, indicó a la Agence France-Presse la fuente, en referencia a Jimena Rico Montero, de 28 años, hija de una argentina y un español.

La fuente no disponía de informaciones sobre la novia egipcia pero una amiga de la familia de la hispano-argentina, que ha ido divulgando las novedades del caso por Facebook, Tamara Romero, indicó que las autoridades turcas habían detenido a Jimena y a su novia Shaza.

Según ella, llevan cuatro días detenidas sin sus teléfonos móviles, por lo cual no habían podido comunicarse.

“El consulado general de España va a estar en contacto con ella para darle ayuda consular”, agregó la fuente sin dar más detalles sobre la joven, cuya desaparición dio lugar a una desesperada búsqueda por parte de su familia, con residencia en Torrox, Andalucía (sur).

Según ha relatado la familia a medios españoles, Jimena viajó a mediados de abril a Dubái junto a su novia Shaza, de 22 años, porque la madre de ésta supuestamente estaba enferma, pero al llegar se dieron cuenta de que era un engaño del padre, quien no aprobaba la relación homosexual de su hija.

Huyeron a Georgia, pero habrían sido seguidas por el padre de Shaza, quien se enfrentó a la pareja antes de que pudiera tomar un vuelo a Londres, donde reside, y le quitó sus pasaportes.

Sin documentos, la pareja logró viajar a Turquía. Allí, Jimena se comunicó por última vez con su familia en España, desde Samsun, una ciudad donde abordaría junto a Shaza un autobús para llegar hasta la capital turca.

“Ella se sentía en peligro todo el tiempo. Ella nos avisó el domingo que calculáramos la hora que tenía que llegar el autobús a Estambul y que si (el lunes) al mediodía no nos llamaba, la buscáramos por todos lados porque algo le había pasado”, explicó este jueves a la radio Cadena SER su hermana, María del Valle Rico.

Sin noticias de la joven, la madre, la argentina Ramona Teresa Montero, denunció el martes su desaparición ante la policía.

“No sabemos si se las han llevado a una cárcel o exactamente qué pretenden hacer con ellas. Estamos en contacto continuamente con la policía española y la Interpol”, agregó Tamara Romero en Facebook.