El euro registró una fuerte alza en Asia frente al dólar y el yen después de que se anunciaran las estimaciones de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, encabezada por Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Lee también: Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

A las 06:20 horas de Tokio (18:20 horas de este domingo en Chile), la moneda europea cotizaba a 1,088 dólares contra 1,072 dólares el viernes. Respecto a la divisa nipona, cotizaba a 120,02 yenes, frente a 117,07 yenes el viernes en Nueva York.

La reacción de los mercados demuestra que anticipan una victoria del proeuropeo Emmanuel Macron frente a la líder del Frente Nacional (FN) Marine Le Pen, partidaria de una salida del euro. Temían sobre todo una segunda vuelta entre Marine Le Pen y otro candidato muy crítico de la Unión Europea, Jean-Luc Mélenchon.

Por la misma razón y a causa de la evolución de las monedas, se anticipa una reacción positiva de las bolsas asiáticas este lunes.

El exministro de Economía de 39 años, Macron, ganó por corta ventaja la primera vuelta de las elecciones, seguido por la presidenta del Frente Nacional, de 48 años.

Encuestas publicadas este domingo anticipan una derrota de la candidata de extrema derecha.