elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Grupo Estado Islámico reivindica ataque en París que dejó un policía muerto y dos heridos

Thomas Samson | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

“El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico” explicó el texto.

Lee también: Tiroteo en los Campos Elíseos de París deja al menos un policía muerto y dos heridos

El presidente de Francia, François Hollande, expresó luego del ataque estar “convencido” que el tiroteo era de “índole terrorista”.

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de “extrema vigilancia” para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

En tanto, el presunto autor del tiroteo era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París. Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo que fue utilizado en el ataque. El atacante fue abatido por la policía durante el tiroteo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados