Internacional


Presidente de España declarará ante la justicia como testigo en caso de corrupción

Agencia France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, deberá comparecer como testigo en el proceso por la trama de corrupción “Gürtel”, que implica a altos cargos del Partido Popular (PP), indicó un portavoz del tribunal.

“Él ha sido citado como testigo. Aún no tiene fecha”, declaró un portavoz de la Audiencia Nacional, tribunal español especializado en casos político-financieros, confirmando la petición de comparecencia, la primera para Rajoy.

La amplia trama de corrupción conocida como “Gürtel”, dirigida por el empresario español Francisco Correa, alcanzó hasta el momento a dirigentes del PP como el que fuera su tesorero, Luis Bárcenas.

Bárcenas admitió a principios de 2017 ante un tribunal que en el partido existieron “recursos que no estaban en la contabilidad oficial”, que según él eran “donaciones” de empresarios.

El extesorero hizo dichas declaraciones en el primero de los juicios dentro de la trama de financiación ilegal de Correa, quien pagaba sobornos y hacía regalos a funcionarios del PP para hacerse con la adjudicación de obras públicas para empresas “amigas”.

El caso salpicó entre otros a la exministra de Sanidad, Ana Mato, procesada en tanto que presunta “partícipe a título lucrativo” de los regalos realizados por esta trama a su exmarido, Jesús Sepúlveda, alcalde de la ciudad madrileña de Pozuelo entre 2003 y 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados