Internacional


Rescatan a 50 migrantes desde una embarcación en medio del mar Jónico

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guardacostas griegos rescataron este sábado a 50 migrantes que se encontraban a bordo de una embarcación en medio del mar Jónico.

Los pasajeros -cuya nacionalidad se desconoce por el momento- “parecen estar en buen estado” de salud, precisó un portavoz.

El barco fue escoltado por una patrulla costera hacia la isla de Cefalonia.

El mar Jónico separa Grecia de Italia y se ha convertido en los últimos meses en puerta de entrada a Europa de migrantes y refugiados, tras el cierre de la vía migratoria de los balcanes y la entrada en vigor en marzo 2016 del pacto UE-Turquía.

Este acuerdo redujo de manera significativa el flujo migratorio desde Turquía hacia las islas griegas, luego del paso en 2015 de más de 800.000 refugiados, especialmente sirios.

Pero el control europeo en las fronteras ha relanzado el tráfico de personas desde Grecia, con la reanudación de cruces por el mar Jónico hacia Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados