Internacional


Detienen a un sospechoso "islamista" por el ataque contra el bus del Borussia Dortmund

Sascha Schuermann | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía federal alemana confirmó este miércoles que detuvieron a un hombre sospechoso “islamista” por explosiones que tuvieron lugar este miércoles en Dortmund contra el autobús en el que viajaba el equipo de fútbol de la ciudad.

La investigación del ataque se está focalizando “en dos sospechosos de la esfera islamista“, uno de los cuales “ha sido detenido”, declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

“Los departamentos de estos dos sospechosos han sido registrados“, añadió.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente “terrorista” en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

“Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista”, juzgó la fiscal.

Köhler precisó que la Policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que “una motivación islamista en los hechos es posible”, reiteró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados