Las autoridades alemanes no disponen de elementos que indiquen que las explosiones de este martes cerca del autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund tengan un origen “terrorista”, indicaron fuentes próximas a los servicios de Seguridad a la agencia de prensa DPA.

“Ningún elemento” que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En este momento de la investigación la policía habla únicamente de “un ataque grave con explosivos“.

“Los explosivos pudieron ser disimulados en un seto cerca de un aparcamiento“, añadió la policía de Dortmund en un comunicado.

Un portavoz de la Policía rechazó comentar las especulaciones de los medios alemanes, que han publicado la posibilidad de que se tratara de un explosivo accionado a distancia señalando a un grupo ultra como responsable.

El fútbol alemán ha vivido el problema de los grupos radicales en el fútbol, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.