Internacional


Bancos británicos ofrecen a sus clientes transgénero nuevos títulos para dirigirse a ellos

Contexto | ANFP | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunos bancos de Reino Unido comenzaron a ofrecer a sus clientes transgénero la posibilidad de dirigirse a ellos con una serie de títulos neutro como “Mx”, en vez de “Mr” (señor) o “Mrs” (señora): atienden así a las personas que no se sienten hombres ni mujeres.

El último grupo bancario en modificar su política en la materia fue el gigante HSBC, según publicó este lunes el diario francés Le Monde.

La tercera compañía del gremio más grande del mundo anunció el pasado 31 de marzo que ofrecen estos títulos para “los clientes que no se sientan ni hombres ni mujeres o que no se vean identificados con un género en particular”.

Estas opciones aparecerán en la cuenta del cliente, en las cartas bancarias y en los correos electrónicos que le envíe la compañía en cuestión, antes de su nombre.

Lista de opciones de nuevos títulos

Mx: se pronuncia como “mix” o “mux”
Ind: individuo.
M o Mre: misterio
Msr: mezcla entre (miss) señora y (sir) señor.
Myr o Pr: persona.
Sai, Ser o Misc: no tienen significado. .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados