La organización vasca ETA confirmó que el sábado completará su desarme tras más de 40 años de violencia y más de 800 víctimas mortales. Se trata de una información que se dio a conocer mediante una carta publicada durante este jueves por la BBC.

La agrupación afirma haber entregado todo su arsenal y ser “una organización desarmada”, esto a través de la misiva redactada en inglés y español, y fechada el 7 de abril. Sin embargo, añade, el proceso quedará totalmente completado el sábado.

“El día del desarme es mañana”, asegura la carta, llamando a manifestarse en Bayona, en el suroeste de Francia, para evitar que “los enemigos de la paz” frustren la iniciativa unilateral.

“ETA, organización revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar a la comunidad internacional de que ya es una organización desarmada”, arranca la misiva, con el logotipo de la organización.

“A estas alturas, las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”, agrega.

“Tomamos las armas por el pueblo vasco, y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad de nuestro pueblo”, afirma la organización.