elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Identifican a autor de atentado en metro de San Pestersburgo en Rusia

Akbarjon Djalilov | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los investigadores rusos identificaron este martes al autor del atentado suicida perpetrado la víspera en el metro de San Petersburgo como un hombre de 22 años oriundo de Kirguistán quien también colocó una segunda bomba, desactivada a tiempo, en otra estación.

Según el último balance anunciado por la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, 14 personas murieron en la explosión o posteriormente en el hospital y 49 habían resultado heridas en la antigua capital imperial, que ha decretado tres días de luto.

Los investigadores “establecieron que la bomba artesanal pudo haber sido activada por un hombre cuyos restos fueron encontrados en el tercer vagón” del tren, sin precisar si el autor del atentado estaba incluido en el recuento de fallecidos.

Se trata de Akbarjon Djalilov, nacido en 1995, según el comunicado, que precisa que también colocó una bomba en otra estación del centro de la ciudad, Ploshad Vosstaniya.

Esta segunda bomba fue “fue detectada a tiempo (por un trabajador) y neutralizada”, según el Comité antiterrorista (NAK).

Los servicios secretos de Kirguistán, ex república soviética de Asia Central, ya habían identificado a Djalilov como el sospechoso.

Nacido en la región kirguiza de Och, una zona que ha proporcionado un fuerte contingente de yihadistas a la organización Estado Islámico (EI), “probablemente” había adquirido la nacionalidad rusa, precisaron a la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados