Internacional


38 detenidos en España por un fraude con tarjetas de crédito

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española anunció este domingo la detención de 38 personas sospechosas de estafar 1,5 millones de euros a entidades bancarias de tres continentes utilizando tarjetas de crédito clonadas.

Los detenidos habían creado una agencia de viajes virtual en la que ofrecían billetes de tren y avión, reservas de hotel, alquiler de vehículos y compra de material, que pagaban a las empresas proveedoras con tarjetas de crédito fraudulentas, indicó la policía en un comunicado.

Contaban con una red de establecimientos en Madrid y en Andalucía, que aceptaban pagos con las tarjetas clonadas a cambio de un porcentaje de los beneficios.

Las tarjetas de crédito utilizadas estaban vinculadas a cuentas bancarias de Australia, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos.

“Se calcula que el fraude ocasionado en España por este grupo delincuencial es de 1,5 millones de euros”, asegura el comunicado de la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados