Internacional


Detienen a dos nuevos sospechosos por atentado a las afueras del parlamento británico

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía británica anunció este viernes otras dos detenciones “significativas” en relación con el atentado que dejó cuatro muertos el miércoles en Londres y reveló que el verdadero nombre de Khalid Masood, el autor, era Adrian Russell Ajao.

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que la policía había realizado “dos nuevos arrestos importantes por la noche” y que nueve personas continuaban en detención preventiva.

La policía había detenido el jueves a ocho personas de entre 21 y 58 años -cinco hombres y tres mujeres- en seis lugares distintos, siete en Birmingham (centro) y una en Londres. Uno de esos individuos fue puesto en libertad sin fianza.

Las fuerzas de seguridad británicas registraron 21 direcciones distintas, precisó Rowley, que aseguró que no había ningún elemento que acreditara la tesis de una nueva amenaza.

La investigación se centra en averiguar la motivación del autor del atentado, abatido por la policía, y la preparación del atentado que también causó unos 50 heridos, dos de los cuales están en estado crítico y otro entre la vida y la muerte.

Queremos saber si actuó absolutamente solo, inspirado por propaganda terrorista, o recibió ayuda de otros“, explicó Rowley, antes de solicitar la colaboración del público.

El autor, Masood, tenía 52 años —una edad inusualmente tardía en este tipo de atentados—, nació el día de Navidad de 1964, en el condado de Kent, en el sureste del país, y su cambio de nombre apunta a la conversión al islam.

Los medios británicos afirman que estuvo en Arabia Saudita trabajando como profesor a mediados de los años 2000, y que ahí se radicalizó antes de regresar a Reino Unido en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados