La policía de Cataluña (Mossos d’Esquadra) en España investiga la brutal agresión contra dos jóvenes homosexuales, por parte de una multitud y que hasta el momento ha dejado un solo detenido de 19 años.

El incidente se registró la madrugada del domingo, cuando dos hombres -identificados como Jorge y Andy- se estaban besando a la salida de un bar, momento en que fueron golpeados por una multitud, quienes les habría recriminado el beso entre ambos.

El hecho salió a la luz luego de que Andy García denunciara lo acontecido en su cuenta de Facebook, donde publicó imágenes de las heridas que le provocaron a él y su pareja la agresión, junto a un mensaje que decía “así hemos terminado por besarnos delante de una discoteca“.

“Estamos destrozados, he querido enseñarle donde he vivido tantos años a mi novio y nos pasa esto… A pesar de eso, gracias a todos los que habéis estado allí y nos habéis mostrado vuestro apoyo”, indicó García en su denuncia, consigna diario El País de España.

Como se observa en el video de seguridad, que se ha difundido en redes sociales, son varias las personas que agreden violentamente a la pareja, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital debido a múltiples contusiones, aunque ninguna de gravedad.

La víctima también indicó que presentó una denuncia ante las autoridades locales, para encontrar y abrir un proceso en contra de sus agresores.

El ataque ha sido ampliamente condenado en España, incluso el Ayuntamiento de Berga (localidad donde ocurrió la agresión) rechazó lo sucedido y cualquier acto de violencia contra minorías sexuales.

“El Consistorio no permitirá que pueda quedar impune esta violenta expresión de odio hacia las personas LGTBI en nuestra ciudad. Hechos como este no deberían producirse, algo falla a nivel social, la libertad es un bien común que se debe salvaguardar y respetar para poder avanzar solidariamente”, señala un comunicado de este ayuntamiento.