La policía española descubrió a ocho iraquíes, cuatro de ellos niños, escondidos en un camión frigorífico y detuvieron al conductor del vehículo, un rumano, que debía viajar desde España hasta el Reino Unido, indicó el sábado la Guardia Civil.

“Ayer (viernes) se recibió una llamada anónima, un camión que portaba personas (…) agentes de la Guardia Civil abrieron en un área de servicio de la A23 (una autopista) la caja y descubrieron en el interior a ocho iraquíes, todos en perfecto estado de salud”, indicó la Guardia Civil de la provincia de Teruel, en el este de España.

En el camión había cuatro adultos y cuatro niños, de 2, 5, 8 y 10 años. No tenían documentos de indentidad, pero la investigación permitió establecer que eran de nacionalidad iraquí, indicó la Guardia Civil.

“El camionero de nacionalidad rumana, de 37 años, ha sido detenido por presunto delito de trata se seres humanos”, precisó.

El camión, que además estaba lleno de mercancías, había partido de Murcia, en el sur de España, y se dirigía al Reino Unido.

Según la prensa española el mes pasado una familia proveniente de Irak fue hallada en un camión frigorífico, en la misma autopista y en la misma provincia.