Un ataque con un hacha en una estación de Alemania deja al menos 5 heridos, informó la policía local.

El hecho ocurrió este jueves por la noche (hora local) en la estación central de trenes de Düsseldorf. Medios locales apuntan a que dos personas estarían en custodia, como suspechosos por este ataque.

Los primeros antecedentes indican varios agresores armados con hachas hirieron a unas cinco personas, quienes no presentarían lesiones de carácter vital.

No se descarta que otros sospechosos hayan huido. Hasta esa zona se trasladó un gran conringente policial.

“Viajeros resultaron heridos con hacha por los asaltantes”, expresó una fuente policial. No se sabe “exactamente” cuantos agresores participaron en el ataque, dijo.

La vida de los heridos no “corre peligro” precisó el portavoz de las fuerzas del orden, quien no suministró detalles sobre la identidad de los sospechosos detenidos ni sus motivos.

El tráfico fue completamente interrumpido en la estación de Düsseldorf, señaló.

Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio del diario Bild.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín que dejó 12 muertos, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en el país, entre ellos 1.600 sospechosos de querer pasar al acto.