Internacional


Corte alemana desestima denuncia de refugiado sirio contra Facebook por selfi con Merkel

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia alemana desestimó el martes la denuncia de un refugiado sirio de 19 años contra Facebook, a quien quería obligar a censurar las múltiples versiones de su selfi con la canciller Angela Merkel, que lo implican en ataques terroristas.

El tribunal de Wurtzburgo anunció que había rechazado esta “demanda de orden”, y que el demandante, Anas Modamani, tendrá que seguir señalando él mismo a Facebook cada imagen insultante o difamatoria, sin obligar a la red social a filtrar directamente estos contenidos.

La foto de Anas Modamani con la canciller, tomada en septiembre de 2015 en un centro de refugiados de Berlín, dio la vuelta al mundo ilustrando la mano tendida de la dirigente a cientos de miles de personas huyendo de la guerra y la miseria en el momento más duro de la crisis migratoria en Europa.

Para gran pesar de su autor, la imagen no ha dejado de reaparecer desde entonces en fotomontajes que lo implican en ataques terroristas o en actos delictivos.

Estos contenidos, muy compartidos y comentados en Facebook, forman parte de una gran campaña alimentada por grupos hostiles al islam y a los refugiados, que acusan a Merkel de haber puesto en peligro Alemania con su política migratoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados