Un individuo “que presentaba signos de problemas mentales” intentó entrar en la cabina del piloto de un avión que cubría una ruta París-Casablanca, anunció el miércoles la agencia de prensa marroquí MAP.

Según los primeros elementos de la investigación, el hombre, de 26 años, fue al servicio del avión durante el vuelo “antes de intentar entrar en la cabina del piloto“, indicó la MAP, que citó un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN, policía).

Esto “llevó a los miembros de la tripulación a detener al individuo y a avisar a los servicios de seguridad competentes”, según el comunicado, que no aportaba más precisiones sobre el incidente o la aerolínea implicada.

El hombre “residía de forma ilegal en Francia” y “estuvo afectado recientemente por una enfermedad mental, lo que obligó a su tío a acompañarlo a Marruecos a bordo del avión”, agregó la DGSN.

Después del aterrizaje en Casablanca, el individuo fue trasladado “a la clínica del aeropuerto, que confirmó que padecía problemas mentales, lo que requirió su ingreso en un hospital psiquiátrico“, precisó la policía.