Internacional


Desempleo en España disminuye en febrero con 3,75 millones de cesantes

ARCHIVO | Agencia France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de desempleados registrados en España bajó en 9.355 personas en febrero, hasta los 3,75 millones, anunció este jueves el ministerio de Empleo en un comunicado.

Los sectores de los servicios y la construcción registraron los mayores descensos, con 13.738 y 6.676 parados menos, respectivamente. Por el contrario, el sector agrícola registró 9.734 desempleados más.

En términos interanuales, el número de desempleados retrocedió en 402.110 personas, una baja de 9,7%.

El ministerio se limita a contabilizar las personas inscritas en una agencia de empleo, sin dar la tasa de desempleo.

Este dato, calculado con un método distinto por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ubicó en 18,6% de la población activa a fines de diciembre, el segundo más alto en la zona euro después de Grecia.

España se recupera desde que a finales de 2013 salió de una grave crisis económica ligada a la explosión de una burbuja inmobiliaria, que llevó el desempleo a superar el 25%.

En enero, un mes tradicionalmente desfavorable al mercado laboral, el número de desempleados aumentó en 57.257 personas.

En febrero de 2016, el número de solicitantes de empleo en febrero creció ligeramente, en 2.231 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados