Internacional


Al menos 8 muertos deja explosión por gas grisú en una mina de Ucrania

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión de grisú, mezcla de gas metano o formeno y aire, en una mina en el oeste de Ucrania dejó al menos ocho muertos este jueves, anunció la policía.

“Explosión de metano. Once muertos”, había escrito inicialmente en Facebook Mijailo Volynets, presidente del sindicato ucraniano de mineros del carbón.

Luego la policía local detalló que los datos indicaban un saldo de ocho muertos, seis mineros heridos y 20 rescatados.

En un comunicado, el ministerio ucraniano de Situaciones de Urgencia confirmó las informaciones policiales e indicó que finalmente “todos los mineros fueron rescatados”. En total, 34 mineros de un total de 172 se hallaban bajo tierra en el momento de la deflagración.

El estallido se produjo en una mina en la explotación de la localidad de Glujiv, a unos 50 km al norte de la principal ciudad del oeste de Ucrania, Lviv, junto a la frontera polaca.

Las detonaciones de este tipo y los accidentes mortales son frecuentes en las minas de Ucrania y provocan decenas de muertes cada año, especialmente en el este del país, donde esta industria está más desarrollada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados