Un conductor de un tren resultó muerto y varios otros heridos. Ese fue el último balance que entregó la policía de Luxemburgo tras un grave choque entre un transporte de carga y otro de pasajeros, en el país europeo.

Hay dos personas heridas de gravedad internadas en los centros asistenciales locales.

El accidente tuvo lugar a la altura de la localidad de Düdenlingen, cerca de la frontera con Francia. Al parecer, se habría producido luego que uno de los trenes se saltó un alto.

“La investigación en curso deberá confirmar las causas de rebasamiento” dijo una autoridad de la Compañía de Ferrocarriles de Luxemburgo.

Según las primeras indagaciones, el tren de pasajeros no contaba con viajeros a bordo, aunque sí llevaba a personal de la empresa de transportes.

Las autoridades luxemburguesas desplegaron en el lugar del accidente un centenar de socorristas, algunos de ellos permanecen todavía durante la tarde.

Desde el choque entre los dos trenes, que provocó el descarrilamiento del convoy de mercancías, la policía dio varios balances de víctimas. En un primer momento, evocó seis personas “heridas levemente”, antes de señalar que otras dos resultaron “heridas de gravedad” y continuaban atrapadas a media mañana.

El gobierno luxemburgués tiene previsto comunicar un recuento final de víctimas durante la tarde.

El tráfico entre Luxemburgo y la ciudad francesa de Thionville quedó interrumpido durante 48 horas y se pusieron en marcha autobuses de sustitución en este línea por la que circulan miles de pasajeros.