Internacional


Detienen a español que cobró la pensión de su abuela muerta por 20 años en Málaga

ARCHIVO | Cristina Quicler | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española detuvo a un ciudadano de Málaga que cobró por casi dos décadas la pensión de jubilación de su abuela muerta. El fraude del hombre de 47 años habría alcanzado los 200 mil euros.

La investigación comenzó cuando el Departamento de Seguridad Social se percató de que en 1998 se había pagado la pensión de una mujer, en ese entonces, recientemente muerta.

Las investigaciones continuaron, descubriendo que el nieto retiró los dineros desde 1998 y hasta 2015, de cajeros automáticos, pero nunca desde el banco.

Debido a esta forma de cobrar el dinero, la policía sospechó que el culpable estaba en el entorno cercano de la fallecida, dando así con el nieto, que había vivido con la mujer en el momento de la muerte, y le gestionaba su cuenta corriente.

El arresto se produjo en Málaga, por la policía de la misma ciudad. El acusado está a la espera del procedimiento judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados