Emmanuel Macron, candidato de centroizquierda a la presidencia de Francia, se burló el lunes por la noche sobre los rumores de su supuesta homosexualidad que corren desde hace meses en las redes sociales.

“Aquellos que quieren difundir la idea de que soy un impostor, que tengo una vida escondida o algo más, en primer lugar es desagradable para Brigitte”, dijo el ex primer ministro de Economía, refiriéndose a su esposa.

“Ella comparte mi vida entera, de la noche a la mañana, y se pregunta simplemente cómo físicamente podría hacerlo”, agregó, en tono de broma.

El candidato independiente de 39 años está casado con su profesora de secundaria, Brigitte Trogneux, quien es 24 años mayor que él.

El aspirante presidencial se refirió también en el mismo tono a las especulaciones de que mantiene una relación sentimental con el director de la estatal Radio France.

“Si durante cenas en la ciudad, si en cadenas de correos electrónicos, les dicen que tengo una doble vida con Mathieu Gallet o con cualquier otra persona, es que mi holograma se escapó, pero no soy yo”, dijo en un mitin en París.

A menos de tres meses de los comicios, las últimas encuestas reflejan un creciente apoyo de los franceses a Emmanuel Macron, que era completamente desconocido hace apenas tres años.

El exministro estrella de François Hollande se calificaría a la segunda vuelta de las presidenciales del 7 de mayo junto a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, según un sondeo de Opinionway publicado el martes.

Macron se refirió por primera vez a estos rumores en noviembre durante una entrevista con el portal de investigación Mediapart.

“No tengo una doble vida y lo más importante para mí es mi familia y mi vida marital”, afirmó entonces.