Internacional


Tres muertos en el incendio de una célebre sauna en Berlín

CONTEXTO | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio declarado el domingo por la noche en un famoso sauna gay de Berlín dejó tres muertos y un herido grave, indicaron el lunes por la mañana los servicios de emergencias.

El siniestro, del que aún se desconocen las causas, se produjo en el club Steam Works, una sauna situada en el barrio de Schönberg muy conocida en la comunidad gay berlinesa.

Las pesquisas en el interior del establecimiento se han visto complicadas por la estructura del club, en el que hay numerosos recovecos y que tiene unas dimensiones considerables: unos 2.000 m2 repartidos entre la planta baja y el sótano, indicaron en un comunicado los bomberos berlineses.

Las puertas de “numerosas pequeñas habitaciones han debido ser forzadas” y en ellas se ha encontrado a “tres personas muertas”, según el comunicado.

Un hombre, intoxicado por el humo, fue ingresado en el hospital, añadieron.

“Entrar en cada una de las habitaciones para comprobar si había víctimas ha requerido mucho trabajo” y unos 80 bomberos movilizados, indicó un portavoz del cuerpo, citado en el comunicado.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del siniestro, unos 25 clientes habían podido escapar del establecimiento, algunos de ellos cubiertos apenas por una toalla, al no haber tenido tiempo para vestirse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados