Un trágico fin tuvieron un padre y su hija de 1 año en España, luego de que este se lanzara desde un cuarto piso del Hospital Universitario de La Paz en Madrid, con su bebé en brazos. Pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlos, ambos murieron.

El hecho ocurrió cerca de las 8:50 horas locales (4:50 de la mañana en Chile) de este viernes, mientras el hombre, identificado sólo como Vladimir V. de 27 años, junto a la madre de la niña -también chilena- se preparaban para llevarse a la pequeña, que había sido dado de alta del servicio de pediatría tras ser operada de una cardiopatía congénita.

Según informa el diario La Vanguardia, fue en esos momentos cuando la pareja inició una fuerte discusión. Enfermeros del recinto llegaron hasta la habitación, ubicada en el 4º piso del edificio, para tratar de calmar los ánimos pero nada pudieron hacer. En esos momentos, el hombre tomaba a la niña para lanzarse con ella a un patio interior del hospital, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de la ciudad.

“Me las vas a pagar con lo que más te duele”, habría amenazado el hombre instantes antes de saltar, indicó el personal de salud que presenció la escena.

Posteriormente, los médicos intentaron reanimar a ambos durante 45 minutos sin éxito. La madre tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La policía acordonó el lugar para realizar las pericias correspondientes y el caso fue traspasado a manos judiciales para su investigación. Por el momento se desconocen los motivos que gatillaron la discusión, cómo fue que el hombre pudo abrir la ventana del cuarto y si fue él quien pasó la noche junto a la pequeña, ya que por norma uno de los padres debía pasar la noche con ella, recoge el diario ABC.

Vladimir contaba con antecedentes por violencia conyugal (como se tipifica en España las agresiones contra la pareja), reveló diario El Mundo de ese país.

A 2015, más de 23 mil chilenos se encontraban residiendo en España, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) hispano.