Internacional


Guardacostas italianos rescatan a mil migrantes en el mar Mediterráeo

Archivo | Marina Militare Italiana | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millar de personas fueron rescatadas en varias operaciones en el mar Mediterráneo este viernes. En el mismo procedimiento, además, los guardacostas italianos hallaron un cuerpo sin vida.

Los migrantes, que iban a bordo de seis lanchas neumáticas y tres barcas de madera, fueron socorridos en nueve operaciones distintas. Se utilizaron, principalmente, dos navíos de los guardacostas y de la ONG Proactiva Open Arms. 

Por otro lado, quienes buscaban resguardar las costas, informaron que un cadáver fue recuperado de una de las lanchas neumáticas, precisaron los guardacostas.

Según la ONU, más de 5.000 personas murieron el 2016 al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, la mayoría frente a las costas de Libia. Se trata del balance más alto jamás registrado.

Aunque en años anteriores la afluencia de migrantes prácticamente se interrumpió durante los meses de invierno, este año ha continuado, a un ritmo más lento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados