El Papa Francisco envió condolencias a los familiares de las víctimas fatales producto de los incendios que azotan la centro sur de Chile.

A través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el sumo pontífice emitió un mensaje al obispo castrense, Santiago Silva Retamales, en que tramiste “sus condolencias a las familias de las víctimas y expresa su cercanía espiritual a los heridos y los que sufren las consecuencias de esta catástrofe“, según consignó Crux.

El Papa habría rezado por “fuerza y consuelo” para los damnificados y para que prime el valor de la solidaridad para “disminuir el dolor y superar las adversidades”, además de expresar su “cercanía espiritual” con quienes sufren las adversidades de los siniestros.

Los incendios en Chile han obligado a que se decrete Estado de Catástrofe en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, Producto de las llamas, van ocho personas muertas, entre brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros, Bomberos y civiles.