Internacional


Austria: 14 detenidos en operación contra yihadistas

ARCHIVO | Haidar Hamdani | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad austriacas llevaron a cabo, el jueves por la mañana, una gran operación contra círculos yihadistas y detuvieron a 14 personas, informó un portavoz policial confirmando informaciones de la prensa.

“Las operaciones están en curso en Graz y en Viena, un cierto número de personas fueron detenidas”, dijo Fritz Grundnig, portavoz de la policía de la provincia de Stiria.

Según el sitio internet del diario Kurier, no menos de 800 policías fueron movilizados para esta operación programada desde hace tiempo.

Tiene como objetivo, según el diario, a personas originarias de la ex Yugoslavia sospechosas de querer crear una red yihadista.

Según el ministerio del Interior, unos 300 candidatos a la yihad han intentado dejar Austria para combatir en Siria o Irak, de los que 50 fueron detenidos antes de viajar, 40 murieron en combates y 90 retornaron a Austria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados